Política

Defensor del Pueblo: Junta de Portavoces se reúne hoy para elegirlo

12:28 h - Mar, 3 Mayo 2016

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy para hacer un nuevo intento de elegir al defensor del Pueblo, antes de que termine el período legislativo en julio próximo.

Para las 11:00 horas fueron convocados los voceros de las bancadas en la sala Jorge Basadre, bajo la presidencia del titular del Congreso, Luis Iberico.

Como se recuerda, hace unos días, el titular del Parlamento expresó su optimismo en que la Junta de Portavoces alcanzará un consenso para designar al titular de la Defensoría del Pueblo, al ser una tarea que el Legislativo no puede eludir.

La Mesa Directiva convocó a los voceros de las bancadas parlamentarias para decidir si se continúa con la elección del defensor del Pueblo, en base al trabajo de una comisión seleccionadora que evaluó a dos candidatos.

Entre los aspirantes para defensor del Pueblo están el actual ombudsman interino Eduardo Vega, y el jurista Gastón Soto Vallenas.

La propuesta será llevada al Pleno con miras a su elección, para lo cual se requieren las dos terceras partes, 86 votos.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina