Política

Dejan al voto apelación de nulidad de informes de "megacomisión"

17:40 h - Jue, 19 Mar 2015

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto la apelación presentada por el procurador del Congreso contra la resolución que declaró nulo los informes de la "megacomisión" referidos a la investigación contra el expresidente Alan García.

Durante la audiencia de informe oral, el procurador informó que, según la sentencia de diciembre del 2013, el Congreso cumplió con volver a citar a García Pérez, detallándo la situación legal en la que era convocado, los hechos materia de investigación y se le permitió , al exmandatario ,el acceso a la documentación.
 
Añadió que fue informado que los hechos por los cuales fue citado fueron los referidos al programa Agua para Todos, indultos presidenciales y conmutaciones de penas e interferencia política de ex altos funcionarios en el caso Business Track (BTR).
 
Por su parte, el abogado del dignatario refirió que el Legislativo no comunicó, previa ni detalladamente, los hechos por los cuales es citado su defendido. Lo hizo, según dijo, de manera somera y poco seria.

El Tribunal, conformado por los jueces superiores Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo, emitirá, en los próximos días, la resolución correspondiente al presente caso.

M.O.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina