Política

DEVIDA entrega vehículos para acelerar juicios vinculados al narcotráfico

18:57 h - Mié, 30 Mar 2016

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entregó al Poder Judicial dos vehículos minibús para contribuir en el trabajo de los magistrados y en la mayor celeridad de los procesos judiciales de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos a cargo.

Las unidades móviles demandaron un presupuesto superior a los 200 mil soles, provenientes de la actividad: «Provisión de Recursos Tecnológicos y Adecuación de Infraestructura» para fortalecer e incrementar la capacidad de los órganos jurisdiccionales en los juicios relacionados al narcotráfico.  

Como parte de convenios interinstitucionales suscritos, DEVIDA otorgó desde el 2013 al Poder Judicial más de 3’700,000 soles a nivel nacional, para implementar equipamiento informático, capacitación especializada y dotación de personal para la Sala Penal Nacional, Salas y Juzgados a nivel nacional. Esto se hizo a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva en el Control de la Oferta de Drogas.   

El acuerdo busca contribuir al logro de las metas programadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, estableciendo compromisos entre DEVIDA y el Poder Judicial.

En la ceremonia de entrega participó el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, y el jefe de DEVIDA, Alberto Otárola Peñaranda.

Este último reiteró el compromiso de la institución antidrogas por una mayor articulación de todos los sectores del Estado para cumplir con el objetivo de reducir drástica y sosteniblemente el tráfico ilícito y el consumo de drogas y sus negativos efectos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina