Política

Devida: Narcotráfico perdió 109,000 hectáreas de cultivo de coca ilegal en Perú

0:44 h - Lun, 28 Dic 2015

En casi cinco años, cerca de 109,000 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas en el Perú, cifra que constituye un récord del actual Gobierno, destacó el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

Dijo que esa cifra de hectáreas pasó a formar parte de la frontera de desarrollo alternativo impulsada por la administración de Ollanta Humala.

“Hemos batido todos los récords en estos cuatro años y medio, casi cinco años; hemos reducido 109 mil hectáreas de coca en el país, y cómo siempre digo son ahora 109 mil hectáreas de frontera agrícola y desarrollo alternativo”, precisó.

Explicó que en lo que va del 2015, Devida colaboró con implementar cerca de 56,000 hectáreas con productos alternativos, y en los dos últimos años entregó más de 50,000 títulos de propiedad a excocaleros.

En este punto, Otárola anunció que para el 2016 también se tiene previsto entregar otros 50,000 títulos.

“Estamos reforestando más de 14,000 hectáreas de tierras ganadas, digamos que fueron deforestadas en su momento por la coca, también más de 150 kilómetros en caminos vecinales para la salida de productos alternativos. Estamos dejando todas cifras en azul”, subrayó.

El Perú superó la meta de las 35,000 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca erradicadas este año, cifra que fue destacada por el Gobierno como un hito en la lucha contra el narcotráfico.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina