Política

DEVIDA reafirma compromiso del Gobierno en enfrentar al narcotráfico “de manera frontal”

14:52 h - Jue, 26 Mar 2015

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Alberto Otárola Peñaranda, reafirmó el compromiso del Gobierno central por enfrentar de “manera frontal” al narcotráfico y hacer sostenible una mayor presencia del Estado a través de sus servicios básicos y del desarrollo de cultivos alternativos que van de la mano con la erradicación progresiva.

Otárola Peñaranda, resaltó los últimos logros de interdicción en zonas cocaleras y agregó que a la fecha el Gobierno viene ingresando a zonas antes olvidadas o de dominio del narcotráfico durante las últimas tres décadas.

Asimismo, mencionó que para el presente año el Gobierno central, a través de DEVIDA, tiene programada la inversión de más de 18 millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos de desarrollo alternativo e infraestructura en el VRAEM.

El jefe de DEVIDA visitó el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y sostuvo una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores, con el comandante del Comando Especial – VRAEM, César Augusto Astudillo Salcedo y con altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

En la cita, las autoridades intercambiaron información sobre los avances de la Estrategia Nacional de la Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016 (ENLCD), y sobre las últimas acciones realizadas por las Fuerzas Armadas, a fin de contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el territorio peruano. 

En horas de la tarde, el titular de DEVIDA se desplazó a la Dirección de Investigación Policial de Kimbiri donde observó los galones de ácido sulfúrico decomisados al narcotráfico.

En la oficina zonal de DEVIDA San Francisco – VRAEM, los integrantes de las Fuerzas Armadas recibieron información sobre las acciones realizadas y por ejecutarse, en coordinación con los gobiernos locales, entre ellos los de Ayahuanco, Llochegua, Sivia, Anco, Ayna, Chungui y Samugari.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina