Política

Diálogo Vecinal pide a SN transparencia en manejo de comuna capitalina

20:35 h - Dom, 11 Ene 2015

El integrante de la agrupación Diálogo Vecinal, Yomar Meléndez, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, liderar una gestión con mayor sensibilidad hacia la población más humilde, y transparencia en el manejo de la comuna capitalina.

Al realizar un balance de los primeros 11 días de la nueva gestión municipal, expresó sus críticas a la nueva gestión por el "despido masivo" de trabajadores, y la falta de transparencia en la gestión edil.  

"Estoy decepcionado porque Castañeda dijo que no iba a ver el espejo retrovisor, pero esta nueva gestión lo único que ha hecho es dedicarse a cuestionar acciones de la administración saliente para justificar ineficacia en estos primeros 11 días", aseveró.

Asimismo, cuestionó que se hayan cambiado los horarios de las sesiones del concejo municipal para el jueves a las seis de la tarde.

"Antes las sesiones se realizaban los martes a las diez de la mañana para que todos puedan ver lo que se aprueba, ahora esto se ha pasado para un jueves en la noche, día que coincide con los Plenos del Congreso", anotó.

Para Meléndez, también resulta importante llamar la atención sobre los aspectos negativos en la Municipalidad para que se tomen las acciones correctivas pertinentes.

"Considero que hay un interés en institucionalizar la mentira, porque no dijeron la verdad sobre el monto de dinero dejado por la gestión anterior y otros temas", agregó.

 

/D.S.A./ Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina