Política

Ecuador: Presidentes Humala y Correa recorren hoy zona afectada por sismo

16:42 h - Mié, 27 Abr 2016

El Presidente de la República, Ollanta Humala, planea recorrer esta tarde, junto con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la localidad de Manta, en Ecuador, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió ese país el pasado 16 de abril.

Ambos dignatarios van a efectuar el recorrido por tierra y en el mismo vehículo, luego de sostener una reunión privada en una sala del aeropuerto de Manta, primer punto al que Humala Tasso llegará procedente de Lima, según la agenda presidencial.

El recorrido por la denominada “zona cero”, en el vecino país, está previsto para las 15:20 horas, en compañía de las comitivas de ambos gobiernos.

La delegación peruana está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Defensa, Jakke Valakivi; además del comandante general de la Marina, Edmundo Deville; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

Posteriormente, al promediar las 16:10 horas, Humala y Correa reciben en el puerto de Manta la ayuda humanitaria transportada en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, entre la que se encuentran bienes alimentarios y no alimentarios, al igual que agua potable.

Entre el apoyo humanitario que ya ha sido enviado desde el Perú también figuran maquinarias diversas, un hospital de campaña de EsSalud, alimentos, frazadas, colchonetas, mosquiteros, carpas, entre otros.

Asimismo, se ha puesto a disposición del gobierno ecuatoriano un avión Spartan C27, tres helicópteros MI-171; así como personal de los bomberos voluntarios del Perú, médicos e ingenieros del Ejército Peruano.

Ambos mandatarios prevén brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto de Manta, al promediar las 16:45 horas. Inmediatamente después, el Jefe del Estado va a iniciar su viaje de retorno al Perú en el avión presidencial.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina