Política

EE.UU. confía que Perú logrará meta de 35,000 hectáreas de coca erradicada

21:32 h - Vie, 14 Ago 2015

El embajador de los Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, expresó su confianza en que el Perú alcanzará este año la meta de erradicar 35,000 hectáreas de hoja de coca ilegal.

Hay avances en la lucha contra el narcotráfico. Este año ya se han erradicado 25,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca. Creo que Perú va a romper el récord alcanzado el 2014 de 31,000 hectáreas. Estados Unidos está comprometido en colaborar este año y todos los años con el Perú en esa materia. Somos socios en esto”, enfatizó.

Fue luego de reunirse con el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, a quien le presentó su saludo protocolar por asumir dicho cargo y con quien dialogó sobre la importancia de mantener las relaciones de amistad, cooperación y comercial existentes, según informó el centro de noticias del Parlamento.

Son importantísimas las relaciones entre los Estados Unidos y el Perú, y especialmente con el Congreso. El presidente Iberico ha sido generoso en atendernos y hemos platicado sobre temas de interés mutuo y vamos avanzando en muchos de ellos”, dijo el embajador.

Asimismo, se refirió a la reapertura de la embajada de su país en Cuba, acto que contó con la presencia del secretario de Estado, John Kerry.

“Ya tenemos relaciones plenas con Cuba. Es un día histórico. Espero que tengamos siempre mejores relaciones con ese país y avancemos en los temas de derechos humanos y de libertad de expresión en la isla”, acotó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina