Política

EE. UU. trabajará con quien gane en la segunda vuelta

14:47 h - Mar, 12 Abr 2016

El Departamento de Estado de los EE. UU. se comprometió a trabajar con quien resulte elegido en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrarán en junio y donde compiten Keiko Fujimori y el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski.

Además, felicitó al país “por unas elecciones ordenadas”, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Joseph Crook, en un breve comunicado.  

"Estados Unidos está deseando trabajar con quien sea que el pueblo de Perú elija como su nuevo presidente, mientras continuamos profundizando en los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y Perú", añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense.

RELACIONES CON EE. UU.

Durante los últimos meses, Washington y Lima incrementaron su asistencia en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), de cooperación económica, firmado por 12 países que en conjunto representan cerca del 40 % del PIB (Producto Interno Bruto) mundial y del que forman parte tanto Estados Unidos como el Perú.

En el tema de drogas, Estados Unidos sigue considerando a Perú como el mayor productor de cocaína del mundo y el segundo país con más cultivos de coca, según figura en el informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico en el mundo, enviado en marzo de este año al Congreso estadounidense y relativo al 2015.

No obstante, en su informe, el Departamento de Estado elogió los esfuerzos del Gobierno del presidente Ollanta Humala para atajar el problema.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina