Política

Política

Efectivos policiales continuarán en La Oroya tras levantamiento de paro

21:13 h - Jue, 13 Ago 2015

El director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, señaló que el contingente policial destacado a La Oroya continuará en la zona, tras haberse levantado el paro de los trabajadores de Doe Rum.

La presencia policial, refirió, será en previsión de cualquier acto que altere el orden público en la zona.

Ayer, tras un acuerdo con el Gobierno, trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya y pobladores de la zona levantaron su medida de fuerza y permitieron el restablecimiento del tránsito, para dar paso a la instalación de una mesa técnica que se instalará hoy.

Goicochea indicó también que será el Ministerio Público el encargado de investigar y determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar, en la muerte de un ciudadano durante las protestas incluyeron el bloqueo de la carretera Central.

Producto de los enfrentamientos con la Policía, falleció en La Oroya Edwar Soto de la Cruz, y otras 40 personas resultaron heridas, entre policías y pobladores de la zonas que piden flexibilizar las condiciones ambientales para el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico. 

Por otro lado, el director general precisó que el Escuadrón Halcones de la PNP se ha reforzado con más personal y unidades motorizadas, lo que le permitirá brindar mayor resguardo en diferentes puntos de la capital con mayor incidencia delictiva.

Uno de esos lugares, dijo, será el Puente Nuevo, donde se ha dispuesto vigilancia policial permanente tras la muerte de una persona.

Goicochea participó esta mañana en el acto de destrucción de drogas decomisadas.

/CCH/ Andina

Peruano opina