Política

Ejército apoyará al Gobierno con política de inclusión social en zonas alejadas del país

16:18 h - Sáb, 26 Dic 2015

El flamante comandante general del Ejército, general de división Luis Humberto Ramos Hume, señaló hoy que la institución castrense apoyará la política de inclusión social del gobierno con su presencia en los lugares más alejados, llevando ayuda y desarrollo.

“Apoyaremos la política de inclusión social manteniendo la presencia del Ejército en los lugares más remotos del país, conjuntamente con la participación decidida de los batallones de ingeniería, que actualmente afrontan el fenómeno El Niño en la zona norte”, afirmó.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, reconoció hoy a Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general Carlos Enrique Vergara Ciapciak, conforme con lo dispuesto por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

En su primer discurso, Luis Ramos destacó que “el Ejército del Perú es un pilar fundamental de la defensa del país y tiene un rol fundamental en la lucha contra la desigualdad” al llevar el desarrollo y la presencia del Estado a los lugares más alejados del país.

Respecto a su gestión, señaló que estará orientada a mejorar la calidad de vida de todo el personal, y de su grupo familiar, a través de programas de bienestar, habitacionales y de salud; y en la enseñanza del idioma inglés en todas la unidades de tropa.

“Impulsaremos la Beca 18 y el nuevo programa de Beca 16 para aquellos que terminan su secundaria antes de cumplir los 18 años, puedan acceder en primer lugar a la beca y posteriormente servir a la patria en el servicio militar voluntario”, agregó.

También anunció que se mantendrá la proyección internacional del Ejército con la presencia de sus efectivos en las operaciones de paz en Haití y en la República Centroafricana; y destacó la participación de la mujer en las filas de la institución conforme a los nuevos roles asignados por el Estado y la tradición histórica en la independencia y la Guerra del Pacífico.

“Estamos obligados a seguir haciendo los máximos esfuerzos para mantener y superar nuestros niveles de eficiencia y con ello ganar la confianza, comprensión y apoyo de las autoridades del gobierno, y el respeto de todos los peruanos, quienes deben percibir que en el Ejército existe probidad y transparencia”, dijo el general.

Por su parte, el saliente comandante general del Ejército agradeció la oportunidad de haber militado en la institución más antigua del Perú, a la cual, aseguró, sirvió con “honor y máxima lealtad”, y destacó que “la capacidad operativa del Ejército se viene recuperando rápidamente”.

“El Ejército es la expresión más pura del pueblo al servicio de nuestra patria y es la institución más antigua del Perú que le da continuidad histórica a través de los tiempos y permitió que el país subsista sin parcelarse en sus horas más aciagas”,  puntualizó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina