Política

Ejecución presupuestal 2015: Fuero Militar Policial ocupó primer puesto

Lo destaca su presidente, general Juan Pablo Ramos Espinoza
12:55 h - Mar, 5 Ene 2016

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el fuero Militar Policial pasó a ocupar el primer lugar en ejecución presupuestal del año 2015, al haber ejecutado el 99.4 % de su presupuesto institucional y 100 % en proyectos de inversión correspondientes al ejercicio que acaba de concluir.

Su presidente, general Juan Pablo Ramos Espinoza, señala que ello se debe a una serie de proyectos de implementación y mejora de su sistema de administración de justicia especializada.

La inversión realizada -refiere- fortalece institucionalmente a la justicia militar policial y la dota de nuevos recursos, en momentos en que se “trabaja por producir un cambio en la calidad del desempeño de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional".

El fuero Militar Policial, es el organismo establecido por la Constitución para investigar los delitos de función que cometen los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en situación de actividad durante el cumplimiento de operaciones militares y policiales.

El órgano jurisdiccional ha gastado un total de S/. 18’541,351, de su Presupuesto Institucional Modificado PIM, (ascendente a S/. 18’646,058, según el reporte de gestión presentado al cierre del año por el MEF.

Igualmente, ocupa el primer lugar en ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP), rubro en el cual ha ejecutado el 100 % de un presupuesto ascendente a S/. 2’781,012.

Esta inversión fue dirigida a modernizar el sistema de notificaciones judiciales, cambio del parque automotor con más de 20 años de antigüedad, dotar de tecnología a los juzgados y salas de juzgamiento en las cinco divisiones de la justicia militar policial (tribunales superiores) a nivel nacional y modernización de instalaciones de la sede central.  

En la lista de mayor ejecución presupuestal se encuentran: el Poder Judicial, con 98.8 %; el Ministerio de Cultura, con el 98.6 %; Transportes y Comunicaciones, 98.0; y Ministerio Público, con 97.7 %.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina