Política

Ejecutivo aprueba pedir a Bolivia ampliar extradición de Belaúnde Lossio

2:19 h - Jue, 4 Jun 2015

El Consejo de Ministros aprobó solicitar a Bolivia ampliar la extradición del procesado Martín Belaúnde Lossio por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, informó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Detalló que la medida aprobada por unanimidad será remitida por la Cancillería peruana al Estado de Bolivia. Asimismo, dijo que el Ejecutivo confía en que la solicitud será aceptada por las autoridades bolivianas.

“Una vez procesado y juzgado Martín Belaúnde por todos los cargos imputados, el Estado de Bolivia estará en todas sus facultades para solicitar al Perú una eventual solicitud de extradición por el delito de evasión de la justicia”, indicó.

Refirió que de las investigaciones a Belaúnde Lossio por el caso "La Centralita" se derivan otros nuevos cargos relacionados con el lavado de activos a través de la empresa Ilios Producciones, de su propiedad.

Indicó que a través de la mencionada empresa se habría adquirido dinero y bienes para la presunta organización delictiva encabezada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez. 

“Se le imputa a Martín Belaúnde la comisión de lavado de activos al pertenecer a una organización criminal que habría liderado César Álvarez. Se presume que él utilizó y convirtió la sucursal de la empresa Ilios Producciones en un local llamado La Centralita”, agregó. 

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina