Política

Ejecutivo propone al Congreso designar a Edgar Tejada como nuevo Contralor

13:30 h - Mar, 31 Mayo 2016

Mediante la publicación de la respectiva Resolución Suprema (N.° 111-2016-pcm), el Ejecutivo propone al Congreso de la República, designar como nuevo contralor de la República a Edgar Arnold Alarcón Tejada.

Según lo publicado en el diario oficial El Peruano, le corresponde al Presidente de la República proponer la designación del Contralor General de la República; de acuerdo al segundo párrafo del artículo 82.° y el numeral 1.° del artículo 101.° de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, se señala que de conformidad con lo establecido por el numeral 6) del artículo 1.° de la Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos: el Presidente de la República mediante Resolución Suprema debidamente rubricada, propone al contralor General de la República, para su designación por el Congreso de la República.

La presente Resolución Suprema es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Economía y Finanzas. Asimismo lleva las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, del titular de la PCM, Pedro Cateriano, y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina