Política

Elecciones 2016: ¿por qué Julio Guzmán dijo que votará por Kuczynski?

Su decisión es a título personal
16:37 h - Lun, 25 Abr 2016

El ex aspirante presidencial Julio Guzmán, reveló ayer que en la primera vuelta electoral no votó por algún candidato, pero sostuvo que ahora en la segunda vuelta su voto será por Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de su “propuesta neoliberal”.

Pero, ¿por qué votará por él? El líder de la denominada “ola morada” sostuvo que a pesar de sus críticas a las políticas económicas de PPK, su voto será para evitar el triunfo del “autoritarismo” fujimorista y su excesiva concentración de poder.

“Así no me guste el enfoque neoliberal yo detesto más el autoritarismo y por esa razón yo, Julio Guzmán, voy a votar en segunda vuelta por Kuczynski”, manifestó, en declaraciones al programa televisivo Punto Final.

Indicó que al haber obtenido Fuerza Popular mayoría en el Congreso, un triunfo de Keiko Fujimori en la segunda vuelta implica un “gran riesgo” para el país por la posibilidad de generar una excesiva concentración de poder en un solo grupo político.

“No quiero que peruanos enfrenten una situación de inestabilidad y autoritarismo”, añadió.

Guzmán, aclaró que su apoyo a Kuczynski es a título personal y negó que implique un acuerdo o alianza política con él o con su partido Peruanos Por el Kambio.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina