Política

Elecciones municipales 2015 se realizarán en una provincia y nueve distritos del país

20:49 h - Lun, 23 Mar 2015

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Ejecutivo que convoque a Elecciones Municipales 2015 en una provincia y nueve distritos que fueron creados en el país durante el 2014. Asimismo, sugirió el 29 de noviembre de 2015 como la posible fecha para que se desarrollen estos comicios.

El proceso electoral se hará en la provincia de Putumayo y sus distritos de Yaguas y Rosa Panduro (región Loreto), así como en los distritos de Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (Cusco), Quichuas y Andaymarca (Huancavelica) y José María Arguedas (Apurímac).

En el caso particular del distrito de Putumayo, este pasó a ser capital de la recién creada provincia del mismo nombre (por Ley N.° 30186), por lo que sus autoridades se elegirán en el ámbito provincial. De este modo, la gestión del alcalde y regidores electos para ese distrito en las votaciones de 2014 acabará apenas se acrediten a los nuevos concejales.

Para que las elecciones comprendan a esas diez jurisdicciones creadas en 2014, la convocatoria debe producirse una vez que transcurra los tres meses desde la publicación de la última ley de creación; es decir, la Ley N.° 30295 (publicada el 28 de diciembre de 2014), que creó el distrito de José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina