Política

Eligen a Perú como segundo vicepresidente del Consejo Directivo del CLAD

20:35 h - Mié, 11 Nov 2015

El Perú fue elegido segundo vicepresidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), para el período 2015-2017, durante la XLV reunión ordinaria de la máxima instancia de esta institución, celebrada en Lima.

Los representantes de 13 de los 19 países presentes en la cita votaron ayer a favor de la nueva conformación del Consejo Directivo, cuya Presidencia recayó en Colombia. Venezuela y España ocuparán la primera y la tercera vicepresidencia, respectivamente.

En esta reunión el Perú estuvo representado por la Presidencia del Consejo de Ministros, en la persona de su secretario general, Manuel Mesones Castelo, y de la secretaria de Gestión Pública de la PCM, Sara Arobes Escobar.   

La elección del nuevo Consejo Directivo, que entra en funciones desde el presente mes hasta noviembre de 2017, se realizó en el marco del XX Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública, inaugurado anoche.

Esta reunión se desarrollará hasta este viernes 13 en el Centro de Convenciones de Lima “27 de enero”, ubicado en San Borja, con la participación de más de 20 delegaciones extranjeras.   

Entre otros temas, la nueva gestión del CLAD se enfocará en el desarrollo de guías y herramientas para la asesoría a las entidades públicas en cargas de trabajo, manuales de funciones y rediseños institucionales, diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con la racionalización de trámites.

Para ello se contará con el aporte de experiencias exitosas de los distintos países.

El CLAD es el organismo internacional de carácter intergubernamental, que promueve el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

Está integrado por 22 países, 21 de los cuales son miembros plenos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Angola es miembro observador.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina