Política

Eliminación de visa muestra confianza que Perú genera en la comunidad internacional

2:00 h - Jue, 11 Jun 2015

El excanciller Gonzalo Gutiérrez dijo que la exoneración de la visa Schengen para ciudadanos peruanos es una demostración de la confianza económica e institucional que genera Perú en la comunidad internacional, la cual ahora beneficia también a sus ciudadanos.

“Perú está arribando a un nivel de confiabilidad que permite a bloques internacionales como la Unión Europea, estimar que los visitantes peruanos pueden ingresar a Europa sin necesidad de visa”, afirmó al destacar la suscripción del histórico acuerdo.

Como excanciller peruano, Gutiérrez indicó también que la cooperación comercial entre Perú y la Unión Europea es otro indicador que ha puesto al Perú en un "alto pedestal" dentro de la consideración europea.

El colofón de eso, manifestó, es la eliminación de la visa, logro que fue destacado hoy por el presidente Ollanta Humala.

El diplomático dio por descontado la ratificación del acuerdo que elimina la visa Schengen en los congresos de Perú y Colombia y señaló que, en el caso del Parlamento Europeo, en una votación anterior de consulta, hubo una consistente mayoría.

Por otro lado, Gutiérrez saludó la eventual llegada del presidente Barack Obama para la cumbre de la APEC en Lima en el 2016.

Consideró que esa posible visita es una muestra del alto nivel alcanzando en las relaciones entre Perú y Estados Unidos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina