Política

Eliminación de Visa Schengen demuestra la buena imagen del Perú ante el mundo

22:32 h - Jue, 10 Mar 2016

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos que deseen viajar a Europa constituye un reconocimiento a los avances registrados por el Perú ante los ojos del mundo, sostuvo el excanciller Eduardo Ferrero.

"Con ello se está reconociendo al Perú como un país serio, en desarrollo, que cumple sus compromisos internacionales y que no es una amenaza para los europeos. Es un acto de justicia", declaró.

Sostuvo, además, que se trata de un paso importante para el país, sobre el cual los peruanos tienen que sentirse satisfechos.

"Es una noticia que cae muy bien y hay que felicitarnos y expresar el reconocimiento al Gobierno por la gestión realizada", señaló.

"Va a promover el turismo hacia Europa. En circunstancias en que el tema migratorio es complicado a nivel mundial y a nivel europeo que se mantenga el compromiso de exonerar a peruanos es relevante", agregó.

El Gobierno del Perú suscribirá el 14 de marzo en Bruselas, Bélgica, el acuerdo con la Unión Europea (UE) para la exención del visado Schengen, el cual entrará en vigencia el 15 de marzo.

La lista de países que se podrán visitar sin visa incluye aAlemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia,  Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.

De igual forma, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina