Política

En contenido de las agendas no hay delito alguno, asegura Nadine Heredia

20:44 h - Vie, 13 Nov 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró que las agendas que reconoció como suyas y que le fueron sustraídas indebidamente, contienen anotaciones privadas, que nada tienen que ver con corrupción, ni con el manejo de recursos del Estado.

Durante un conferencia de prensa, la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano precisó que las libretas contienen información que incluso data de hace una década, por lo que esos contenidos nada tienen que ver con la gestión del actual Gobierno.

"Nada de esas agendas o documentos pertenecen a los años del Gobierno, no son manejos, pensamientos, ni ideas que corresponden a manejos ni fondos del Estado. No tienen nada que ver con corrupción en el Estado, son manejos absolutamente privados (...) En el contenido de las agendas no hay delito alguno”, remarcó.

Según recordó, en un principio negó que las agendas sean suyas, porque los documentos que se le mostraron no eran originales y habían sido materia informes periodísticos, muchos de los cuales mostraban documentos falsos, tergiversados e incluso hojas fotocopiadas.

"Comprenderán que para mí esto carecía de toda claridad y autenticidad", expresó.

Luego de ello, apenas tuvo contacto con las libretas originales hizo una revisión en su domicilio y se percató que las citadas agendas y otros objetos personales le habían sido hurtados, explicó, al descartar así que haya caído en una contradicción en este caso.

Asimismo, Heredia Alarcón consideró que ahora, al haber reconocido dichas libretas como suyas, ya no tendría sentido realizar una pericia grafotécnica, y más bien exhortó a la fiscalía que ve su caso a que le permita brindar su declaración, pues su intención es colaborar con las pesquisas.

Desde el local de su partido político, en Jesús María, recordó que desde octubre pasado viene solicitando que el fiscal del caso la escuche de manera presencial, pero hasta el momento ello no ha sido posible, por lo que insistió en su petición, en el marco de su legítimo derecho a la defensa.

“Estoy saliendo a la prensa porque necesito que el fiscal me escuche. Espero que me cite y tome mi manifestación. En solo dos días me pasaron de testigo impropio a investigada, ahora pido que me escuche. Lo que más quiero es colaborar con la investigación”, manifestó la esposa del Mandatario, Ollanta Humala

Reiteró que percibe una clara e injusta campaña de demolición contra ella, por parte de sus rivales políticos, pese a que ha descartado su participación como candidata presidencial en los comicios de 2016.

Según dijo, ninguno de los 10 procesos que se siguen en su contra están justificados con razones de peso, y se basan solo en artículos periodísticos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina