Política

En educación estamos por buen camino: opina congresista Pérez Tello

0:37 h - Mié, 29 Jul 2015

La legisladora de la opositora bancada del PPC-Alianza Para el Progreso, Marisol Pérez Tello, opinó que en materia de mejora de la calidad educativa, el Perú va por “buen camino”, aunque consideró necesario enfrentar el reto de mejorar la infraestructura del sector, especialmente en el área rural.

Al comentar el mensaje por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala Tasso, Pérez Tello dijo, por ejemplo, que sería mezquino no reconocer los éxitos del programa Beca 18, el cual subvenciona los estudios superiores de personas con escasos recursos económicos y que actualmente cuenta con más de setenta mil beneficiarios.

“Sería mezquino no reconocer, alentar, impulsar y no decir que Beca 18 es una política social interesante que apunta a revertir una situación, no sostenerla en el tiempo, y eso es importante en una política social no asistencialista; creo que estamos por buen camino en educación”, manifestó.

La parlamentaria, quien preside la comisión encargada de investigar el caso Martín Belaúnde Lossio, dijo, sin embargo, que está pendiente recuperar el déficit de infraestructura educativa en el campo.

Mencionó por ejemplo que sólo en el Cusco está pendiente la construcción de sesenta escuelas.

Otro aspecto de este tema en el cual es necesario mejorar, añadió, es el referido a las remuneraciones de los maestros, las cuales deben subir con prioridad.

Respecto a las ausencias del mensaje, sostuvo que las principales fueron en salud, seguridad ciudadana y en recuperación económica, tres de los sectores de mayor preocupación e impacto en la ciudadanía.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina