Política

En tres semanas se publicaría reglamento de ley laboral juvenil, anuncian

21:19 h - Mar, 30 Dic 2014

Explicó que este documento precisará "muchas cosas" con la finalidad de evitar que los jóvenes puedan tener alguna inquietud negativa sobre este nuevo régimen. 

"A los jóvenes les digo que les vamos a entregar la copia del borrador, a los que están a favor y en contra, para que lo evalúen y podamos recoger sus inquietudes, qué temores tienen, qué candados poner. Luego de ese debate se publicará el reglamento. Esto se podrá dar en dos o tres semanas", refirió.

Maurate explicó que con el tiempo, y a medida que se va explicando la norma, "van desapareciendo todos los temores" que los jóvenes habían señalado inicialmente, incluso los que salieron a protestar, que "están empezando a debatir". 

"Invité al viceministerio a un grupo de jóvenes para conversar y les entregamos toda la información correspondiente para que vean qué queremos, porque los resultados no los veremos el próximo año, sino en el futuro", aseguró.

En otro momento, señaló que en la manifestación de jóvenes de la víspera "ya no se ha visto la participación espontánea de estudiantes", sino que se pudo observar "una manifestación más política".

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina