Política

Enconos de campaña no distraen al Presidente ni a su familia

21:39 h - Vie, 18 Sep 2015

El Presidente Ollanta Humala dijo que seguirá trabajando por las obras que necesita el país, tras señalar que el ruido político y los enconos de una campaña electoral no lo distraen a él y a su familia.

El ruido político, las insidias, los enconos en época de campaña electoral, no distrae al Presidente de la República ni a su familia”, enfatizó. 

Nosotros luchamos por el país, y será el pueblo el que juzgue todo lo que se dice, todo lo que se viene, día a día, llenando titulares, poniendo refritos, poniendo sospechas, prácticamente ya acusando al Presidente de homicida”, afirmó.

“El pueblo -agregó- se da cuenta cuál es verdadero rol que debe tener el Jefe del Estado, si es estar recogiendo las piedras que le tiran muchas en épocas de campaña electoral o recoger los pedidos de la gente, desde el mercado hasta su puente”, afirmó.

Humala Tasso se encuentra en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca, donde inauguró las obras de rehabilitación del tramo Perico-San Ignacio, de la carretera Chamaya-Jaén-Río Canchis, ejecutada a un costo de 226 millones de soles

Destaca crecimiento

De otro lado, el Mandatario destacó el crecimiento de 3.26 % obtenido por la economía peruana en el mes de julio, y señaló que se trata de un logro muy significativo, teniendo en cuenta el contexto de desaceleración económica que prima en el mundo entero.

“El Perú sigue creciendo económicamente, América Latina hoy día está en un promedio de 0.5 por ciento, de crecimiento, el Perú está más de 3.2 por ciento de crecimiento económico, el Perú sigue reduciendo pobreza, y sigue generando empleo”, manifestó.

Compromisos con Cajamarca

El Presidente señaló que en el caso de la región Cajamarca, su gobierno tiene compromisos de inversión por 6,000 millones de soles, de los cuales solo Transportes y Comunicaciones tiene 3,500 millones de soles en inversiones.

Indicó que hasta el 2016 su gobierno habrá inaugurado 71 puentes en las 13 provincias de Cajamarca, algo nunca hecho en anteriores administraciones.

En esa línea, el Mandatario dijo que este año habrá una reducción del canon que reciben las regiones con actividades extractivas, por la baja en el precio de los minerales, y que sería bueno que sus autoridades empiecen a invertir los fondos obtenido en años anteriores.

Solo en los últimos cuatros años en Cajamarca, anotó, se han recibido más de 5,000 millones de soles por concepto de canon, pero hasta ahora no se han visto las obras.

Por el lado del Ejecutivo, el Jefe del Estado señaló que seguirán trabajando con las autoridades locales y regionales para la ejecución de las obras, pero en un marco de eficiencia en la concepción de los proyectos, y sin corrupción.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina