Política

Enrique Mendoza: Hasta en 40 % se logró reducir la carga procesal durante mi gestión

16:45 h - Mié, 31 Dic 2014

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, sostuvo que durante su gestión se logró reducir la carga procesal hasta en el 40 % de los distritos judiciales del país.

En declaraciones para Radio Nacional, el magistrado aseveró que estos resultados se han alcanzado gracias a que se establecieron indicadores con metas.

“Es decir, un juez civil no puede tener más de 1,800 expedientes y debe producir un promedio de 28 sentencias en un mes”, indicó.

“Espero que el próximo año se termine ya con toda la carga pendiente (…). Si el año pasado tenías 4 mil o 5 mil casos pendientes, eso ya no existe; justamente por la medición y los indicadores. Esa es la gestión moderna que debe tener un Poder Judicial”, añadió.

Con relación a la predictibilidad de las sentencias, el titular del Poder Judicial fue enfático en afirmar que se consiguió que todos los asuntos de toda materia civil-penal, contenciosa, administrativa y tributaria, estén sistematizado de manera uniforme y, en todo caso, vinculante.

Suspensión de Ramos Heredia

Finalmente, respecto a la suspensión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, Mendoza Ramírez dijo que espera “se guarden las debidas garantías y se respete el derecho de defensa del señor fiscal”.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina