Política

Entre el 22 y el 27 de este mes habrá debate de precandidatos en AP

14:53 h - Lun, 2 Nov 2015

Entre el 22 y el 27 de este mes se realizará el debate público entre los siete precandidatos de Acción Popular (AP), para la candidatura presidencial del 2016, informó su secretario general Alan Kessel.

El dirigente señala, en nota de prensa, que se encuentra en la búsqueda de una plataforma mediática, estaciones de radio, televisión e internet, que puedan dar cobertura al debate, para que todos los peruanos puedan informarse y definir sus preferencias.

Entre los aspirantes de AP a la candidatura presidencial tenemos a los legisladores Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano; los militantes Jano Montoya y Alfredo Barnechea, y los independientes César Villanueva, ex presidente del Consejo de Ministros; César Herrera Descalzi, ex ministro de Energía y Minas; y la abogada Beatriz Mejía Mori.

RECTA FINAL

Durante el encuentro, los siete precandidatos -señaló Kessel- deberán dar a conocer sus propuestas, su visión de país para el próximo quinquenio, y cómo afrontar temas como la inseguridad ciudadana, los conflictos sociales y el crecimiento económico.

Los comicios internos se realizarán el próximo 29 de noviembre, y se espera la participación de 190 mil votantes a nivel nacional.

“Hay gran entusiasmo en nuestra militancia para recibir a cada postulante y así escuchar ideas, programas y su visión de país, en el marco de los postulados y programas de AP que buscan conducir al Perú a ser un país del primer mundo”, comentó el representante.

Además, el dirigente reiteró su invocación a los congresistas que participan en estos comicios, especialmente a los legisladores de su partido, para que soliciten licencia en el desempeño de sus funciones por un mes y sin goce de haberes, a fin de no comprometer recursos del Estado en sus actos proselitistas.

“La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo”, comentó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina