Política

Perú entrega a Francia presidencia de la COP, que inicia hoy en París

13:43 h - Dom, 29 Nov 2015

El gobierno entregará a Francia la presidencia protémpore de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se inicia hoy en París, luego de haber asumido esa labor en vigésima edición celebrada en Lima en 2014.

Manuel Pulgar-Vidal, titular del Ambiente y presidente de la COP20, remarcó que existe optimismo y voluntad política para lograr un acuerdo vinculante en la cumbre mundial en la capital francesa.

Según resaltó, el respaldo político a este acuerdo ha sido expresado este año por diversas reuniones y voluntades de los jefes de Estado y de Gobierno, por ejemplo en la Asamblea de Naciones Unidas.

Sostuvo, en ese sentido, que la voluntad política de cara a la cita de París “es clara y se va a reconfirmar”, porque por primera vez en una COP habrá por lo menos 127 jefes de Estado y de Gobierno desde el inicio de la sesión.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó el sábado a Francia para participar en la COP21, en cuya inauguración oficial estará presente y luego participará en el evento especial de líderes en la Sala Loire, donde será el primer orador.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina