Política

Espinoza tampoco informó a la bancada su alejamiento del Nacionalismo

Dijo vocero de Gana Perú, luego que el Presidente manifestara que vicepresidenta no le dijo su decisión.
0:39 h - Dom, 18 Oct 2015

La parlamentaria Marisol Espinoza tampoco informó sobre su renuncia a la bancada Nacionalista Gana Perú, comentó hoy el vocero de ese grupo parlamentario, Hugo Carrillo.

"Así como ellos, nos tuvimos que enterar por las noticias”, manifestó Carrillo, luego de que el presidente Ollanta Humala dijo no haber sido informado de esta decisión por la vicepresidenta.

También señaló que al no haber informado de esta decisión a la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, “ella sabrá cuáles son sus razones para haber obrado así”.

Carrillo mencionó que le llamaba la atención el que la renuncia de Espinoza al partido consigne como fecha de presentación el 8 de setiembre y que recién se haya conocido ayer, con la publicación en un semanario local.

“Resulta curioso porque es la fecha que el Jurado Nacional de Elecciones fijó como plazo para que renuncien a sus grupos políticos aquellos que quieren postular en los próximos comicios con otro partido”, manifestó.

Hasta antes de conocerse su renuncia –refirió Carrillo-, Espinoza “asistió normalmente a las reuniones de la bancada y a las comisiones a las que pertenece”.

ENTREGÓ CARTA

El presidente Ollanta Humala indicó hoy que Marisol Espinoza no le informó de su renuncia, ni a la presidenta del Partido Nacionalista, con quienes se han reunido.

Espinoza, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, precisó al diario El Tiempo de Piura que envió su renuncia por los canales correspondientes y a quien correspondía.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina