Política

EsSalud: “Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú”

Foto:Difusión
20:17 h - Vie, 25 Oct 2019

En el marco de la reforma de las políticas de salud en el país, EsSalud presentó el Libro Blanco para el diálogo “Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú”, el cual plantea una serie de reformas y estrategias a ser implementadas en los próximos años para brindar servicios de salud de calidad y oportuna a los asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, expuso el documento ante un distinguido panel de alto nivel conformado por el superintendente Nacional de Salud, Carlos Acosta; la extitular de Salud, Midori de Hábich, y especialistas en salud, en un conocido hotel de San Isidro.

A la presentación también asistió la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; la presidenta de la Confiep, María Isabel León, la titular de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, así como exministros, líderes de opinión, especialistas académicos, entre otros.

“El libro blanco contiene un cronograma, las tareas, la hoja de ruta y los actores para implementar este proceso de reforma que debe durar entre 3 y 4 años que apunta hacia la modernización y sostenibilidad del seguro social. Es necesario fortalecer la capacidad de gestión y la sostenibilidad financiera de EsSalud para que sus servicios sean cada vez más y mejores para el asegurado”, resaltó la funcionaria.El documento, elaborado con el apoyo del Banco Mundial, presenta nueve políticas que están enfocadas a garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud.

También plantea promover una mayor participación del asegurado en la transparencia y la rendición de cuentas, generar mayores ingresos, a través de la homologación de los aportes y cobro de la deuda por aportaciones a los empleadores, e impulsar la transformación digital en los servicios de prestaciones de salud y sociales, entre otros aspectos.

La implementación de estas políticas contribuirá a incrementar la cobertura de salud en el primer nivel de atención, reducir la brecha, disminuir el tiempo de espera y disponer de un recurso humano competente y eficientemente a fin de que los asegurados tengan acceso oportuno a prestaciones integrales y de calidad.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina