Política

Esta mañana dictan sentencia a Alberto Fujimori por caso “Diarios Chicha”

14:12 h - Jue, 8 Ene 2015

La lectura de la sentencia contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso “diarios chicha” se realiza hoy a partir de las 11:30 horas en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), informó la Corte Superior de Justicia de Lima.

Así lo dio a conocer dicha institución en su cuenta de Twitter, al informar sobre la reprogramación de la diligencia final en este caso.

La sentencia se dicta luego de más de un año de proceso judicial seguido al exmandatario, acusado de ordenar el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas hacia el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para comprar los llamados “diarios chicha”.

La Fiscalía acusó a Fujimori de cometer el delito de peculado, motivo por el cual solicitó que se le imponga ocho años de prisión.

Esta sentencia sería la última que reciba por los delitos cometidos durante su régimen. El primero que recibió fue en el 2,006 por allanamiento ilegal al domicilio de su exasesor Vladimiro Montesinos, a fin de “incautar y desaparecer los vladivideos”.

Posteriormente en el 2,009 fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta

La sentencia por el caso de los diarios chicha estaba programada para la víspera a las 09:30 horas, pero por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora fue reprogramada para hoy.

El exmandatario alegó, el 29 de diciembre último, que no tenía responsabilidad, al desconocer el desvío de los fondos del Estado para la compra de los “diarios chicha”.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina