Política

Estado incineró más de cinco toneladas de drogas incautadas en operativos

1:39 h - Vie, 6 Mayo 2016

El Estado peruano incineró más de cinco toneladas de drogas incautadas en diversos operativos de interdicción realizados por la Policía Nacional, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El acto realizado en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes), en el distrito de Ate, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Teniente General (r) Jorge Flores Goicochea.

La incineración de drogas estuvo a cargo de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por el Ministerio del Interior e integrada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.

Aproximadamente 5,427 kilogramos de narcóticos fueron destruidos en el incinerador del Ministerio del Interior, instalado dentro de la Diroes.

De este total, 2,695.4 kilogramos corresponde a pasta básica de cocaína; 1,984.8 kilogramos a clorhidrato de cocaína, y 746.9 kilogramos a marihuana.

El decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional efectuados en diversos puntos del país luego de la última destrucción, realizada en marzo pasado. 

Este acto de destrucción, que responde a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas liderada por el Gobierno,  contó también con la presencia del director general de la Policía Nacional,  Vicente Romero Fernández; representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, y un notario público.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina