Política

Este lunes se realizará el gabinete binacional Perú-Bolivia

19:44 h - Sáb, 1 Sep 2018

Este lunes 3 de setiembre en la ciudad boliviana de Cobija se realizará el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia, cita que contará con la presencia de los jefes de estados de ambos países, Martín Vizcarra y Evo Morales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que en esta reunión se tocaran los siguientes puntos:

Eje 1. Medioambiente y recursos hídricos transfronterizos.

Eje 2. Seguridad y defensa.

Eje 3. Desarrollo económico, políticas sociales, asuntos culturales y educativos, y fortalecimiento institucional.

Eje 4. Infraestructura para la integración y el desarrollo.

Gabinetes binacionales

La Cancillería recordó que los gabinetes binacionales son el mecanismo de coordinación política diplomática del más alto nivel en el que participan presidentes, ministros de Estado y funcionarios de diversos sectores.

Su realización es anual y de manera alternada en cada país. Etas reuniones han permitido el desarrollo de una agenda amplia y profunda en áreas de interés común.

Delegación

Viajarán junto al presidente Vizcarra el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio, y los ministros de Defensa, José Huerta Torres; de Salud, Silvia Pessah; y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Asimismo, de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; del Interior, Mauro Medina; de Transportes, Edmer Trujillo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y del Ambiente, Fabiola Muñoz.

De igual forma, de Agricultura, Gustavo Mostajo; de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Vivienda, Javier Piqué; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; y de Educación, Daniel Alfaro.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina