Política

Esterilizaciones forzadas: MINJUS aprueba segunda etapa para inscribir registro de víctimas

22:42 h - Sáb, 9 Jul 2016

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la segunda etapa del cronograma de implementación progresiva del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo) del periodo 1995-2001, que comprenderá a las direcciones distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ayacucho, Lima Centro y Sur y San Martín.

Mediante resolución ministerial, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó la primera etapa para implementar dicho registro en las mencionadas jurisdicciones.

En la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ayacucho, se iniciará el 18 de julio, en la avenida 26 de Enero Nº 401-407, Huamanga, Ayacucho; mientras en Lima Centro comenzará el 21 de julio en el Jirón Carabaya Nº 831, oficina 403, Cercado de Lima.

Mientras que, en la Dirección Distrital de Defensa de Justicia Pública y Acceso a la Justicia de Lima Sur, se iniciará el 22 de julio en el jirón Felipe Valleriestra Nº 192, Ciudad de Dios, San Juan de Miraflores, Lima.

En tanto que, en San Martín, este proceso comenzará el 25 de julio en el jirón Gregorio Delgado Nº 436, Tarapoto, San Martín.

El Estado declaró de interés nacional la atención a las víctimas de las esterilizaciones forzadas y dispuso la creación del Reviesfo, a fin de promover el acceso a la justicia por medio del acceso a servicios de asistencia legal gratuita, acompañamiento psicológico y atención de salud integral.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina