Política

Estudian normas para el fomento del deporte

18:30 h - Lun, 27 Ago 2018

El parlamentario Édgar Ochoa consideró importante mejorar las leyes de mecenazgo deportivo y del deportista calificado. “Espero que de esta reunión salgan propuestas para modificar o crear un nuevo proyecto de ley que declare de interés nacional el fomento del deporte”, acotó durante la mesa de trabajo Visión y propuestas de los gestores deportivos.

En el marco de reuniones sobre el impacto de la legislación a favor del deporte rumbo a los Panamericanos Lima 2019, la primera vicepresidenta del Congreso Leyla Chihuán afirmó que las leyes formalizan las relaciones de los deportistas con el Estado porque trabajan sin contrato.

En esta primera reunión fueron convocados Margarita Rivera, especialista deportiva; David Ruiz, representante de la agencia de management deportivo INYOGO; Bruno Semino, consultor en gestión deportiva; Víctor Aspíllaga, representante del IPD; Roberto Montoya, gerente deportivo de la municipalidad de San Borja; y Carmen Meza ex deportista calificada y asesora en la Comisión de Educación.

Mañana la mesa de trabajo será sobre el análisis del sector académico, en la sala Luis Bedoya Reyes del mismo edificio, a las 14.30 horas.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina