Política

Excongresista Luis Delgado Aparicio falleció esta tarde

2:10 h - Vie, 3 Abr 2015

El excongresista Luis Delgado Aparicio falleció esta tarde en una clínica local luego de sufrir complicaciones en su salud, confirmó la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

En el transcurso de la semana pasada, su esposa Pilar Villarán había pedido mediante las redes sociales que en los días de Semana Santa se rece mucho por su esposo. 

Delgado Aparicio comenzó su carrera política en 1990 al ser elegido como diputado por el Fredemo y posteriormente, en 1992 y 1995 fue congresista por la agrupación Cambio 90 - Nueva Mayoría.

En el 2000 fue nuevamente reelecto, pero se retiró de la política después de la salida del expresidente Alberto Fujimori del país. 

Además de la política, la salsa fue otra de las grandes pasiones del conocido 'Saravá', y por ello participó en diversas presentaciones de las agrupaciones de este género más importantes que visitaron el país.

También participó activamente en el proceso que afrontaron los responsables del incendio en la discoteca Utopía, desgracia en la que su hija Verónica fue una de las 29 víctimas mortales. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina