Política

Exmandatario Alan García oficializó su candidatura a la presidencia para el 2016

12:33 h - Sáb, 31 Oct 2015

El ex mandatario y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, lanzó esta noche, de manera formal, su candidatura presidencial, con un mitin en Magdalena, donde ofreció que, de ganar los comicios del año 2016, bajará la pobreza al 10% en el año 2021.

Durante una multitudinaria concentración, realizada en el coliseo Aldo Chamochumbi, prometió generar al menos dos millones de empleos, con respeto a los derechos laborales y sin el abuso de las services.

Además, ofreció terminar con los altos intereses que cobran los bancos por las tarjetas de crédito, así como beneficios y reducción de tasas de interés para los usuarios del sistema financiero que acrediten ser buenos pagadores.

En el plano político, el ex mandatario señaló que realizará una campaña basada en propuestas, sin insultos, y ese sentido, expresó su saludo a las candidaturas de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Verónica Mendoza.

Tuvo también palabras de agradecimientos al Partido Popular Cristiano (PPC), con el que por estos días se habla de una posible alianza electoral, en las personas de Lourdes Flores Nano y Luis Bedoya Reyes.

El candidato aprista, además de destacar los logros de su anterior gobierno, hizo una evaluación crítica de la actual gestión gubernamental, en materia económica y en el ámbito de las reformas, que a su juicio han hecho falta.

Por ello -según dijo- de llegar a la Presidencia construirá un gobierno de unión nacional, "convocando a los mejores y los más honestos".

A continuación, una relación de las principales propuestas hechas por el candidato del partido de la estrella, en la noche de lanzamiento de su postulación.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina