Política

Exministros apristas Aurelio Pastor y Rosario Fernández declararán por caso "narcoindultos"

1:21 h - Sáb, 8 Ago 2015

Los exministros de Justicia durante el segundo gobierno aprista, Rosario Fernández y Aurelio Pastor, deberán rendir su declaración en calidad de testigos en el juicio que se le sigue al extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, y otras personas por el caso denominado "narcoindultos".

El juzgado penal colegiado nacional dispuso que el interrogatorio de Pastor Valdivieso, solicitado por la defensa legal de Facundo Chinguel, se realice el 7 de septiembre desde las 09:30 horas en el establecimiento penitenciario Ancón I, donde está recluido.

Rosario Fernández, rendirá su declaración el próximo 24 de agosto, de acuerdo al requerimiento del fiscal del caso, Walter Delgado.

El colegiado determinó también que el 3 de septiembre se presenten a rendir su testimonio Pilar Consuelo López y Araceli Oropeza López, madre y hermana de Gerald Oropeza López, investigado por presunta vinculación con el narcotráfico y quien está incluido en la lista.

El tribunal fijó, además, para este 18 de agosto el interrogatorio en calidad de testigo de Henry Cutipa Paricahua, quien hoy fue condenado a nueve años y cinco meses de prisión tras aceptar su responsabilidad penal en este caso.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina