Política

Expresan confianza en eliminación de visa Schengen para peruanos

23:02 h - Lun, 6 Abr 2015

Luego de reunirse con la titular del Congreso, Ana María Solórzano, diputados españoles expresaron su confianza en que durante el presente año se elimine la visa Schengen como requisito para el ingreso de peruanos a los países de la Unión Europea.

En conferencia de prensa dada en el "Hall de los Pasos Perdidos", del Palacio Legislativo, los parlamentarios visitantes expresaron su satisfacción por el buen clima existente en la relación bilateral e hicieron votos para que el desplazamiento de ciudadanos peruanos a su país se produzca con mayor fluidez.

La aprobación de esta medida se concretaría en la segunda mitad del presente año, indicaron.

La delegación de diputados extranjeros se reunió con la titular del Congreso peruano en el despacho de esta última y estuvo encabezada por el vicepresidente de dicha cámara española, Javier Barrero. 

Los visitantes dialogaron con Solórzano sobre asuntos de índole parlamentaria y la posibilidad de intercambiar experiencias.

Durante la charla, la presidenta del Congreso brindó detalles sobre los avances realizados en la reforma de la legislación electoral vigente.

Ambas partes firmaron, además, una adenda al Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional ya existente entre el Congreso del Perú y el de España.

Provistos de los ejemplares del libro editado por el Congreso sobre la estructura e historia del Palacio Legislativo, los diputados españoles recorrieron luego este recinto y dieron una breve rueda de prensa.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina