Política

Expresidente Alejandro Toledo en contra de que FF.AA. salgan a combatir delincuencia común

15:35 h - Lun, 8 Jun 2015

El expresidente Alejandro Toledo, se mostró en contra de autorizar a los militares salir a las calles para combatir la delincuencia común, al considerar que esa es una función propia de la Policía Nacional, y propuso por el contrario fortalecer a esta institución a fin de mejorar su eficiencia.

“En una democracia cada quien debe cumplir su función y si colocamos patrullas militares en las ciudades, daríamos una mala imagen al exterior. Lo que tenemos que hacer es fortalecer a la Policía, darles los implementos básicos, pagarles mejor y fortalecer las estrategias efectivas de acción rápida”, aseveró.

Tras recorrer diversos puntos de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el expresidente anunció que de llegar nuevamente al Gobierno, formulará un proyecto de ley para endurecer las penas contra secuestradores, extorsionadores y delincuentes dedicados al sicariato.

“No podemos permitir que bandas organizadas extorsionen a nuestra gente, a los pequeños negocios y a los colegios, como sucede en este distrito emprendedor y en otros del país. El clima de violencia y de delincuencia, además, afecta al crecimiento económico, porque ahuyenta a las inversiones”, precisó.

Por otro lado, expresó su preocupación por el robo sistemático en los programas sociales Juntos y Pensión 65.

“No tiene nombre la acción de estos delincuentes, quienes enquistados en el sector público le roban a los más pobres”, sentenció.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina