Política

Expresidente Alejandro Toledo pide archivar caso Ecoteva

14:53 h - Mié, 29 Abr 2015

El expresidente Alejandro Toledo, pidió al Ministerio Público archivar la investigación por el caso Ecoteva, luego de que el Poder Judicial devolviera a la Fiscalía, por segunda vez, la denuncia en su contra por presentar "inconsistencias".

En conferencia de prensa; acompañado por su esposa Eliane Karp, y por sus abogados y dirigentes de Perú Posible, el exmandatario indicó que de ser necesario presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por este caso.

Asimismo, dijo que adelantará la convocatoria al congreso nacional de Perú Posible, a fin de definir su candidatura presidencial para las elecciones del 2,016.

A eso sumó el eventual llamado a una "marcha de los cuatro suyos", para protestar por lo que calificó de una arbitrariedad en su contra.

Dirigiéndose al Ministerio Público, Toledo dijo que deberían archivarse las indagaciones por la compra de propiedades a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, caso en el cual se encuentran implicados él, su esposa y colaboradores cercanos.

“El juez devuelve el caso por segunda vez y cinco fiscales me ponen en una mecedora durante 27 meses”, indicó, aludiendo el tiempo en el que este tema se encuentra en condición de investigación preliminar.

Toledo consideró que esta situación está siendo digitada por sectores interesados en evitar que tanto él como su partido participen en la próxima contienda electoral. “No tenemos nada que temer”, afirmó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina