Política

Ex presidente regional Gerardo Viñas es capturado en Ecuador

0:15 h - Mar, 14 Jun 2016

El ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue capturado hoy en Ecuador, gracias a un trabajo coordinado con la policía de ese país teniendo como resultado la ubicación de este exfuncionario que era buscado de manera intensa.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que este resultado se dio gracias a las políticas de recompensas y por la coordinación constante con las autoridades ecuatorianas.

Ha sido un trabajo coordinado con la policía ecuatoriana, como saben, estaba en la lista de los más buscados y ha sido un éxito contundente el tema de la recompensa, ya son siete y la semana pasada se tuvo las coordinaciones con la policía de Perú y Ecuador y hoy se le puedo capturar”, dijo.

El ministro recalcó que una persona en el extranjero fue quien brindó información a la policía ecuatoriana hace algunos días y que concluyó hoy con la captura de Viñas.

Dijo que un equipo de la Policía Nacional del Perú ya se encuentra en Quito para coordinar los siguientes pasos que se van a seguir para traer a Viñas al país.

El ministro sostuvo que ya se tenía información de que Viñas había cruzado la frontera y que estaba en una vivienda en la ciudad de Quito.

“Se le ubicó hace varios días en Quito y se le estuvo esperando el momento de intervenir y hoy se pudo ingresar e identificar a Viñas”, apuntó.

El titular del sector Interior, recalcó que ya se comunicó con el ministro homólogo ecuatoriano y se habló para que el ex presidente regional de Tumbes sea entregado en la zona de frontera.

“Hemos quedado que la entrega sea a nivel policial, esperamos que mañana nos lo puedan entregar una vez que termine el proceso legal para que sea expulsado”, apuntó.

Pérez Guadalupe sostuvo que al ex funcionario regional se le acusa por delitos de lavado de activos, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y requisitoria en Tumbes y Lima.

 

/C.CH.A/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina