Política

Exviceministro aprista fue detenido por presuntos actos de corrupción

20:09 h - Sáb, 13 Jun 2015

El exviceministro de Economía, Fernando Toledo y el exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ángel Ocharan, junto a otras cinco personas fueron detenidos entre la tarde del jueves y la mañana del viernes a pedido del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata (Arequipa).

La orden de arresto fue emitida la tarde del último jueves a solicitud de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción y es por 24 horas.

El fiscal que lleva el caso ha solicitado al mediodía la prisión preventiva por nueve meses del exviceministro de Economía del gobierno aprista, Fernando Toledo, y el exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ángel Ocharan, quien permanece detenido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los funcionarios, junto a representantes de un consorcio español, estarían involucrados en un caso de corrupción en los proyectos de la autopista Arequipa - La Joya y del puente Chilina.

El exasesor regional era también amigo del exgobernador regional Juan Manuel Guillen Benavides, en cuya gestión se ejecutó la inconclusa autopista Arequipa - La Joya, que solo sirvió para favorecer a invasores de terrenos y el puente Chilina.

 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina