Política

Zavala: Cerca de 5 mil personas han sido evacuadas en Piura

19:18 h - Mié, 29 Mar 2017

Cerca de cinco mil personas afectadas por intensas lluvias e inundaciones, han sido evacuadas en las últimas 48 horas en Piura, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien aseguró que el Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias, a fin garantizar la seguridad de dicha región.

En conferencia de prensa, Zavala precisó que, a través del ministerio de Defensa en las labores de evacuación se han movilizado a 3,600 efectivos militares y se han utilizado seis helicópteros y 26 botes tipo Zodiac.

Asimismo detalló que se han instalado nueve refugios para cerca de cuatro mil personas damnificadas en Piura.

Igualmente, dijo que actualmente tienen 63 motobombas trabajando para desaguar diversas partes de la ciudad, especialmente Catacaos.

"Estamos enviando 43 motobombas adicionales. El tamaño de cada una de las motobombas que estamos enviando es de aproximadamente un auto. Eso es lo que nos va a ayudar a dar esa atención urgente a Piura. El responsable de esa tarea es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, especificó.

En otro momento, afirmó que se vienen realizando tareas permanentes de seguridad con la Policía Nacional, que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, indicó que el Ministerio de Salud tiene a su cargo las acciones de fumigación de las zonas afectadas en coordinación con la Dirección Regional de Salud y que a Piura han llegado enfermeras, médicos y rescatistas para apoyar en las labores correspondientes.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina