Política

Fiscal de la Nación espera presupuesto extra

18:02 h - Dom, 15 Nov 2015

El Fiscal de Nación, Pablo Sánchez, dijo esperar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe los recursos adicionales que requiere el Ministerio Público para cubrir los 16 millones de soles que se destinarán al pago de las remuneraciones de los magistrados.

En una entrevista a un diario local, explicó que en un inicio requerían 52 millones de soles, monto que se redujo por la serie de ajustes efectuados por la institución. Agregó que el déficit presupuestal perjudica los salarios de los jueces y fiscales.

Por ello expresó que el MEF y su titular, el ministro Alonso Segura, deben tomar conciencia de las necesidades del Ministerio Público, y posibilitar que los fiscales trabajen con tranquilidad, sin paralizar su labor estos últimos meses del año. 

Sánchez detalló que el dinero requerido sería para pagar a los fiscales de áreas relacionadas con el crimen organizado, corrupción de funcionarios, lavado de activos y fiscalías penales comunes.

Respecto a los 476 fiscales cuyo nombramiento, según el ministro Alonso Segura, es la principal causa del déficit, alegó que el Ministerio Público no tiene responsabilidad sobre ello.   

"No los he nombrado yo. El CNM  nos pide cubrir las plazas provisionales. He llegado al extremo de oficiar dos veces al CNM a que no convoque más concursos porque no tenemos plata para pagar a los titulares", aseveró.

Según dijo, trataron de manejar internamente esos pagos, pero el presupuesto nos le resulta suficiente, por ello, sostuvo que el dinero que reciben les permite "sobrevivir, pero no crecer como institución".

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina