Política

Formarán expertos en desarrollo alternativo y lucha contra narcotráfico

21:41 h - Jue, 6 Ago 2015

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Centro de Altos Estudios Nacionales (Caen) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar un área de estudio y formar especialistas sobre desarrollo alternativo y lucha contra el narcotráfico.

El acuerdo fue suscrito este jueves por el presidente de la comisión reorganizadora del CAEN, General EP Walter Astudillo Chávez y el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola Peñaranda.

Otárola resaltó que ambas instituciones buscan articular esfuerzos para una mejor intervención en las zonas vulnerables al narcotráfico, y destacó que Devida busca que el CAEN sea centro académico internacional por excelencia para debate sobre problema mundial de drogas. 

El Caen es la institución de perfeccionamiento a nivel de postgrado académico, cuya función específica es la capacitación, perfeccionamiento, especialización y capacitación investigativa, principalmente, en las áreas de seguridad, desarrollo, defensa nacional y de las áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico.

"Es necesario fortalecer los conocimientos así como la revisión de casos prácticos para una visión integral y proactiva en desarrollo alternativo, control de oferta, lavado de activos, prevención, entre otros temas", manifestó Otárola.  

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, estipula la designación de coordinadores de ambas instituciones a los secretarios generales a fin de establecer criterios comunes que contribuyan en el mejoramiento de la gestión pública y desarrollo sostenible del país.  

Según el convenio, ambas partes se comprometen a facilitar el intercambio de conocimientos, apoyo técnico y capacitación, conforme a las necesidades y prioridades de ambas partes.

Asimismo, buscará promover y desarrollar acciones que permitan el logro del convenio, así como coordinar la implementación del área de estudio para cuya finalidad se utilizarán todos los programas académicos necesarios para el cumplimiento de dicho fin.  

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina