Política

Formarán grupo de trabajo para analizar problemática de minería en Madre de Dios

Anunció presidente Pedro Pablo Kuczynski.
16:20 h - Mar, 9 Ago 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la formación de un grupo de trabajo con ministros de Estado y representantes de la región Madre de Dios, cuyo objetivo es atender la problemática de la minería artesanal y alcanzar una solución.

“Hemos venido a iniciar un diálogo, no traemos soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con ministros relevantes y representantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, señaló.

Al encabezar la reunión con mineros artesanales de la zona, el primer mandatario dijo que el objetivo es llegar a un consenso desde el cual se pueda trabajar y consideró que el primer punto pasa por entender cuál es el problema.

No proponemos ni violencia ni nada forzoso. En un país debe haber disciplina y lo que queremos es buscar un consenso alrededor del cual se pueda trabajar porque hay muchos actores en esto”, comentó el jefe del Estado.

Entre los actores, mencionó a los mineros artesanales, las organizaciones internacionales, el Ejecutivo y gobierno regional.


/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina