Política

FP responsabiliza al oficialismo por denuncia sobre lavado de activos

16:31 h - Mié, 4 Nov 2015

La bancada de Fuerza Popular (FP), acusó al Partido Nacionalista (PN), de estar detrás de la denuncia por presunto lavado de activos en su contra, en referencia al financiamiento de su campaña electoral del 2011, la cual se encuentra en el Ministerio Público.

En conferencia de prensa de la bancada, la vocera alterna, Cecilia Chacón, dijo ayer que la denuncia fue presentada en octubre último por el ciudadano arequipeño David Apaza Enríquez, quien hasta el año pasado era militante del nacionalismo.

Además, según dijo, dicho ciudadano participó en el 2011 en la campaña de la entonces candidata Ana María Solórzano, para ser elegida congresista.

Según Chacón, es "una denuncia absurda en vísperas de una campaña electoral', con la intención de perjudicar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

Por su parte, Pedro Spadaro mostró documentos que mostrarían que Apaza Enríquez estuvo inscrito en el Partido Nacionalista.

Además, señaló que FP no tiene ningún cuestionamiento que responder ante al ONPE por el tema del financiamiento de la campaña electoral pasada.

Recordó que en su momento, el partido devolvió los aportes que hizo el empresario Luis Calle Quirós, acusado de lavado de activos.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina