Política

Francia: Perú va camino a una total institucionalidad

16:28 h - Lun, 9 Mayo 2016

Perú se encuentra bien encaminado para lograr una total institucionalidad, sostuvo el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, quien remarcó que la próxima transición presidencial no significará mayores cambios en la estrategia comercial peruana, especialmente con París.

“Estoy seguro de que la trayectoria del Perú hacia el futuro es precisamente la institucionalidad. Es importante que las instituciones de un país funcionen plenamente en todos los ámbitos y el Perú lo está demostrando”, señaló, en entrevista con el diario oficial El Peruano.

Asimismo, sostuvo que si bien es un trabajo difícil, se observa voluntad de hacerlo, por lo que se mostró optimista de que los resultados irán llegando. “Francia está dispuesta a apoyar al Perú en este esfuerzo, ya lo hicimos en anteriores ocasiones y seguiremos aportando en esta labor fundamental para el crecimiento del país”, añadió el embajador francés.

De igual forma, consideró que la elección de un candidato u otro no significará mayores cambios en la estrategia comercial internacional del Perú, especialmente con Francia, al remarcar que ambos países mantienen relaciones muy sólidas.

“Se trata no solamente de cooperación entre dos Gobiernos, sino también entre dos Estados y, en ese sentido, es importante seguir impulsando la institucionalidad como lo está haciendo el Perú en la actualidad”, manifestó Mauriès.

Igualmente, destacó que Perú y Francia están pasando por un excelente momento en lo que a relaciones bilaterales se refiere.

Para Francia, dijo, el Perú no es solo un socio comercial sino un país con grandes posibilidades de desarrollo y que ofrece en la región las mejores oportunidades de inversión, y prueba de ello fue la reciente visita que hizo el presidente francés François Hollande.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina