Política

Frente Amplio anuncia candidatura de lista a la Mesa Directiva del Congreso

16:25 h - Dom, 24 Jul 2016

El Frente Amplio anuncio que presentará una lista alterna a la Mesa Directiva del Congreso de la República que promueve la bancada fujimorista Fuerza Popular, anunció hoy el vocero del bloque izquierdista, Marco Arana.

“Es una lista que representa al electorado que ha buscado un cambio en el país, una propuesta diversa al fujimorismo”, expresó el electo congresista a la Agencia Andina.

Arana informó que el legislador cusqueño Wilbert Rozas Beltran sería el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva en la referida lista alternativa, que lo integrarían otras fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

Explicó que iniciaron conversaciones con las bancadas de Peruanos por el Kambio y Acción Popular para que sean parte una lista alternativa y presentarla antes de que venza el plazo, a las 10 horas de mañana lunes.

“Es una lista que busca la amplitud en la Mesa Directiva y apuesta por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, subrayó Arana, electo legislador por la región de Cajamarca.

En ese sentido, el congresista Arana no ha descartado incluso que un representante de Alianza Para el Progreso forme parte de la lista que competirá con la que encabezará Fuerza Popular.

"Estamos haciendo las coordinaciones y nosotros presidiríamos esa lista, pero todo estas sujeto a las coordinaciones con las otras bancadas porque el objetivo es presentar una lista alternativa", puntualizó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina