Política

Política

Fuero Militar Policial incorporó nueva flota a su parque automotor

21:38 h - Jue, 29 Oct 2015

El Fuero Militar Policial incorporó hoy una nueva flota a su parque automotor, además de equipamiento informático, a utilizarse en las diligencias judiciales y labores conexas a la administración de justicia especializada en el ámbito militar y policial.

La dotación de 30 vehículos consiste en seis camionetas tipo van; seis automóviles; seis camionetas pick up y 12 motocicletas.
 
A ello se suma un paquete de equipos de cómputo que serán distribuidos a oficinas del Fuero Militar Policial en todo el país.
 
Todo ello forma parte de un proyecto de inversión pública -que incluye equipamiento audiovisual de juzgados militares, oficinas de fiscalía militar y sistemas de seguridad, tal como lo exige el nuevo modelo procesal militar policial- ascendente a un millón y medio de soles.
 
“Desde hace 20 años no teníamos una renovación de vehículos y los que estamos entregando reemplazarán un parque deteriorado, pues la mayoría de máquinas fueron entregadas a principios de los años 90 del siglo pasado”, anotó el titular de la justicia militar peruana, Juan Pablo Ramos.
 
Agregó que estas nuevas unidades mejorarán la celeridad y seguridad de las diligencias que deben realizar los fiscales y jueces militares, y solucionarán las dificultades en el área de notificaciones y correspondencia judicial durante los procesos a militares y policías.
 
Según informó, las unidades que se han adquirido tienen como destino los tribunales superiores militares policiales que existen en cinco regiones a escala nacional y que dan cobertura a las acciones de investigación y juzgamiento en toda la República.
 
“Los funcionarios que tenemos el mando tenemos como obligación desarrollar una gestión eficiente para dotar a las oficinas especializadas, especialmente a aquellas que cumplen labores medulares, de todos los recursos necesarios y facilidades humanas, materiales, tecnológicas y logísticas”, dijo.
 
/BBV/
 

Peruano opina