Política

Fuerza Popular ofrece apoyar fortalecimiento del sistema de justicia

Ganen o pierdan las elecciones.
18:47 h - Vie, 6 Mayo 2016

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, dijo que su partido apoyará el fortalecimiento del sistema de administración de justicia, gane o pierda la segunda vuelta electoral programada para el próximo 5 de junio.

Tras una reunión con los titulares de las instituciones de justicia, refirió que durante el encuentro hubo coincidencias respecto a la necesidad de mejorar el servicio que se brinda al ciudadano, a través de los cambios y recursos que ello requiera.

Independientemente de los resultados (de las elecciones) continuaremos con las reuniones técnicas con miras a apoyar el proceso, que será lento, largo y permanente, de fortalecimiento de la administración de justicia”, señaló.

Asimismo, Chlimper mencionó que en la conversación se tocó temas presupuestales, de posibles reformas constitucionales, articulación de instituciones, de los esfuerzos de los trabajadores y la necesidad de la asignación de mayores recursos.

“Hoy el sistema de administración de justicia trabaja con mucho esfuerzo, pero los recursos materiales y tecnológicos son de 30 a 40 años”, afirmó tras descartar que en esta reunión se hablara del proyecto del Código Penal.

Asimismo aclaró que la candidata Keiko Fujimori no participó del encuentro al estar en campaña en Cajamarca y descartó que el dirigente de construcción Augusto Ramos Dolmo, con quien ella se reunió, tenga una sentencia judicial.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina